jueves, 13 de junio de 2013

Las 8 partes de un plan de negocios

Normalmente cuando hablamos de un plan de negocios y su estructura terminamos por empezar a preguntarnos por dónde empezar, o sencillamente qué pasos debo seguir para poder ­­­­tener un excelente plan de negocios, analicemos estos pasos para que puedas iniciar tu propio plan de negocios desde cero y que sea al mismo tiempo un plan ganador. Si deseas más información sobre un plan de negocios, ingresa aquí.
Las 8 partes básicas de un plan de negocios
1. Una cobertura: Esta no es otra cosa más que un documento en el que se detallan los elementos que tu plan de negocios piensa cubrir.
2. Resumen Ejecutivo: Esta parte viene a ser la parte más importante de todo plan de negocios, a razón que esta parte es la que explica el contenido resumido del plan escrito y suele ir al final, puesto que se escribe una vez terminado el proyecto.
3. Descripción de la compañía o empresa: En esta parte toca explicar lo que tu producto o servicio realiza, lo que básicamente hace. Cómo es que produces tu producto, cómo así decidiste iniciar con tu compañía o empresa y por supuesto, la razón por la cual te aventuraste a iniciar con una empresa o compañía como la que posees.
4. Análisis del mercado: Un análisis nos ayudará fácilmente a determinar a la competencia que tengamos a nuestros alrededores, si es posible retirarla del mercado competitivo y por supuesto también nos dará una idea de dónde se encuentra tu empresa.
5. El producto o el servicio: Lo que tu compañía o empresa brinda o produce, qué beneficios existen en tu compañía en comparación con las otras, cómo atraerás a los clientes o lograrás vender esos productos.
6. Marketing: Y la pregunta en este paso es: ¿Cómo piensas vender tu producto o servicio? Por ello tienes que intentar desarrollar un plan que pueda lograr que vendas mucho más que tu competencia, pues ese es el deseo.
7. Resumen de Finanzas: Estas  nos dan un aire de cómo te irán las ventas en un año de acuerdo a lo proyectado en tu plan de negocios, este incluye incluso la cantidad a venderse.
8. Apéndice: Incluye información como la biografía del dueño, la empresa, todo lo que tenga que ver con esta e incluso una pequeña bibliografía, si es que la hubiera, sobre dónde obtuviste la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario