miércoles, 19 de junio de 2013

El esquema de un plan de negocios

Si te preguntas constantemente cómo realizar un plan de negocios y no tienes ni la menor idea de por donde iniciar, entonces seguramente este esquema modelo de plan de negocios te servirá mucho a que puedas deleitarte en lograrte un verdadero plan de negocios que sirva en todo momento, pero primeramente examinemos sus partes antes que te pongas a realizarlo, ya que si no mantienes un buen orden no podrás obtener buenos resultados y eso es lo que todos buscan al plantearse la creación de un plan de negocios, que este termine siendo un plan muy efectivo y para ello lógicamente necesitas un buen esquema trazado para elaborar el plan de negocios que tu desees.
Los pasos que necesitas seguir son principalmente los siguientes:
Resumen ejecutivo: Esto le dará a tu plan de negocios una buena personalidad que además la hará muy rentable debido a que en esta se busca captar la atención del lector para que se interese por el plan. Esta por lo general se redacta una vez que hayas terminado con todo lo demás dentro de tu plan de negocios.
Descripción del producto o servicio ofrecido: En este paso se indica el producto o servicio que tu empresa brinda o vende para la satisfacción de los clientes y trata de explicar el motivo por el cual consideraríamos como clientes comprar o pagar por lo servicios.
Equipo de trabajo a nivel gerencial: En esta parte de los planes de negocio es fundamental que se pueda describir al equipo que la empresa o negocio poseen.
Planificación de Finanzas: El hecho de que tu negocio pueda ser evaluado para poder mantenerse en el aspecto financiero que se solicita. Y de esa manera no experimentes los típicos bajones constantes que se pueden observar en todos los negocios ya sean nuevos o antiguos.

Plan de mejoramiento o implementación: Y como siempre este paso no podía faltar y es que un plan de negocio siempre necesitará que estés constantemente actualizándolo así que ponte manos a la obra e inicia hoy mismo con tu propio plan de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario